viernes, mayo 16, 2008

Perú pide condonación de deuda y cese de carrera armamentista

Al clausurar la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Alan García reclamó, con la voz en alto, a Europa la condonación de la deuda externa y exigió a sus colegas el cese de la carrera armamentista para erradicar la pobreza y preservar el medio ambiente, temas que fueron base de discusión en este encuentro internacional.

"Hay una locura por la carrera armamentista y debemos dejar nuestros conflictos en el plano jurídico. Aquí estamos los que vendemos y compramos", aseveró García Pérez en el Museo de la Nación, en San Borja, donde se llevó a cabo la ceremonia.

También propuso que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quienes serán los próximos en realizar esta cita internacional, hacer un seguimiento a los objetivos y compromisos establecidos en la Declaración de Lima.

"Propongo que España y Argentina hagan un seguimiento a nuestro trabajo para ver si estamos cumpliendo con nuestros compromisos", señaló.

También dijo que dicho documento refleja la unión de ambos continentes y resaltó que en las reuniones de trabajo haya primado "lo común que tenemos y no problemas que nos separa".

"La Declaración de Lima expresa de manera puntual todo un compromiso de lucha contra la pobreza para lograr que todos tengan salud, bienes materiales y educación", indicó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all