miércoles, junio 18, 2008

Presidente del Congreso pide a Manuel Burga que deje la FPF

 El presidente del Congreso Luis Gonzales Posada pidió a Manuel Burga que deje la Federación Peruana de Fútbol. (Foto Andina)

Luis Gonzales Posada, presidente del Congreso de la República, pidió hoy a Manuel Burga, titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que deje su cargo para iniciar una reorganización general en el fútbol peruano. Asimismo, el congresista Renzo Reggiardo afirmó que insistirán con un recurso de amparo en contra de Burga Seoane sin importar una posible desafiliación de la FIFA.

"Los directivos tienen la responsabilidad de atender el sentimiento colectivo y dar un paso al costado para permitir una reorganización del fútbol peruano y evitar así estas dolorosas derrotas. Se encuentra pendiente en la Corte Superior un recurso de amparo. Esperamos un cambio que el Perú reclama, no es bueno persistir en un cargo causando desazón y angustia. Por eso me encuentro junto al congresista Reggiardo solicitando que los dirigentes den un paso al costado", declaró el presidente del Congreso de la República a la prensa.

El parlamentario Renzo Reggiardo, presidente de la Subcomisión de Juventud y Deportes del Congreso de la República, también hizo un pedido formal al titular de la FPF y lo exhortó a dejar su cargo cuanto antes.

"Nosotros hemos planteado una acción de amparo, y no lo hemos hecho recién, sino a partir de estos resultados nefastos, sino a partir del 9 de abril. Solicitamos a través de la vía judicial poner orden en la Federación Peruana de Fútbol que tiene una directiva entornillada en el cargo", afirmó Reggiardo a la prensa.

El congresista aseguró que continuará con su demanda sin temor a que la FIFA desafilie al fútbol peruano de cualquier competencia oficial por intromisión política. Reggiardo recalcó que si el máximo ente rector del fútbol mundial toma esta medida el único responsable será Manuel Burga.

"Nosotros no nos vamos a dejar amenazar por una posible desafiliación de la FIFA, si es así que se venga, el único responsable será Burga Seoane. Lamentablemente parece que hay oídos sordos enana federación que se maneja en la más absoluta ilegalidad. Invoco al jefe del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman a que implante una comisión transitoria que destituya al actual presidente de la FPF", sentenció Reggiardo.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all