lunes, julio 07, 2008

TODOS CON EL PERÚ, NO AL PARO DEL 9 DE JULIO

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
COMANDO NACIONAL UNIVERSITARIO APRISTA

Los militantes del Comando Universitario Aprista, ante la convocatoria a un "paro nacional" expresamos a la comunidad en general:

1.- El Comando Universitario Aprista reafirma su compromiso con el pueblo peruano, sus reivindicaciones sociales, laborales y empresariales; asimismo, con el proceso de integración política y económica de América Latina.

 2.- El Comando Universitario Aprista respalda la gestión en reformas que responsablemente se vienen implementando desde el Poder Ejecutivo, esto esta permitiendo que en orden y progresivamente se reduzca la pobreza, se incremente el consumo, se redistribuya la riqueza, se pueda controlar el proceso inflacionario mundial, se camine rumbo a la excelencia educativa, es decir el Perú avanza incluyendo en este proceso a todos los sectores antes olvidados.

 3.- El Comando Universitario Aprista fomenta y debate permanentemente el proceso de perfeccionamiento de las políticas públicas, de manera que sean en su construcción más participativas, incluyentes y descentralizadas.

Frente a la "plataforma de lucha" que presenta la CGTP, respondemos:

 1.- Que el alza del costo de los alimentos es generado por un proceso inflacionario mundial, la conversión en la matriz energética de los países desarrollados del mundo y el aumento del consumo en el Asia y Europa.

 2.- El aumento del presupuesto a los sectores que menciona como son: salud, educación y para los programas sociales como el vaso de leche y comedores populares, se viene implementando a través de las reformas que en estos sectores se vienen dando, ya que son ejes estratégicos en el Plan de Desarrollo Nacional, pero resaltamos de manera planificada, de modo que el avance no sea fotografía del momento, sino un ruta sostenida y sustentable en el tiempo.

 3.- El Gobierno ha focalizado su atención en la MYPE, ofreciendo créditos que financien su actividad, así como dar facilidades en la articulación de asociación comerciales entre MYPES, a efectos de promocionar la solidaridad entre empresarios nacionales y su enlace con el comercio mundial, dándole apertura de mercados tan competitivos, pero a su vez muy lucrativos para la generación de divisas, el reto es ser competitivos, no aislarnos del mundo. Para el proceso de como podemos hacer más competitivas a nuestras MYPES invitamos a la CGTP a trabajar juntos por ello, que todo aquello que favorezca al Perú tendrá firmes defensores en nosotros.

 4.- Invitamos a los técnicos de la CGTP a debatir y construir juntos una propuesta para la reforma de la matriz energética en el Perú, y solicitar al Estado (Gobierno Central, gobiernos Regionales y Municipalidades provinciales y distritales) se hagan las variaciones necesarias, haciendo entender a las autoridades que costará mucho más no hacerlas, para poder planificar y conciliar un propuesta los esperamos señores de la CGTP.

 5.- !Si a la exportación del gas natural¡, esto nos permite poder implementar las reformas en los sectores sociales e invertir en infraestructura nacional, que en el tiempo es una inversión social. Invitamos a la CGTP pra juntos emprender una campaña masiva de información al usuario de las bondades del uso del gas natural, así como plantear al Ministerio de Energía y Minas un proceso financiado a bajo costo del cambio de sistema de nuestro parque automotor.

 6.- Promoción en la consecución de convenios comerciales que abran mercados a nuestros productos nacionales, como explicamos anteriormente, invitamos a los integrantes de la CGTP a participar con nosotros del programa educativo que vamos a iniciar para poder utilizar la herramienta comercial del TLC con Estados Unidos. Reafirmar que el TLC es una herramienta, un medio, debemos enseñar a utilizarlo.

 7.- El Gobierno Nacional ha constituido el Ministerio del Medio Ambiente, solicitamos a la CGTP, aclare cuando se refiere a la "recuperación de recursos naturales y la nacionalización n de sectores estratégicos" , es decir el retorno al Estado Totalitario o es acaso una manera de expresar la dictadura del proletariado.

 8.- Invitamos a la CGTP para articular juntos una propuesta de como debemos ir regulando el sistema laboral al interior de las empresas transnacionales, no basta con reclamar, esperamos poder conversar este tema tan delicado con ustedes, cuenten con nuestra asesoria jurídica para solucionar los temas de abuso laboral que ustedes señalen, esto de manera gratuita, la defensa de los derechos laborales es un deber que nos unirá en el tiempo.

 9.- Pedimos se entienda que la agenda de las relaciones internacionales del Perú, no se supeditan a un intercambio militar, por el contrario, a una agenda de solidaridad internacional.

 10.- Nadie puede irrogarse la representatividad del pueblo, si no es legítimamente elegido por él, y peruanos somos los 28 millones, somos todos, no solamente los integrantes de la CGTP.

 11.- Ampliar el concepto de Defensa de los Derechos Humanos, también existe el derecho a la educación de calidad, salud pública, alimentación, pedimos a los miembros de la CGTP a reclamar los derechos humanos que permitirá disminuir los índices de violencia y pobreza en el Perú.

 12.- Por una educación pública que siempre avance hacia su gratuidad, sabiendo que su calidad es fundamental para el desarrollo nacional. Por una verdadera reforma educativa democrática, integracionista latinoamericana y descentralista.

 13.- Defendemos la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, pero mis derechos terminan donde el de mi prójimo comienza, no podemos permitir se atente contra el Estado de Derecho Constitucional y el desarrollo nacional, defender la democracia debe ser un valor de nuestro pensamiento político.

 14.- Invitamos a la CGTP a participar con nosotros de un programa frontal para capacitar a nuestros campesinos, existen productos muchos más lucrativos que la hoja de coca y son aceptados mundialmente.

 15.- Esperamos poder iniciar un intercambio de propuestas con la CGTP, de modo tal que no solamente se quede en pedido de un Perú mejor, sino aterrizar en propuestas concretas que conlleven a vivir en un Perú solidario, equitativo y abierto al mundo.

Por todo ello, el Perú somos todos, juntos por una plataforma política que fomente la redistribución de la riqueza y haga sostenido el crecimiento del Perú en el tiempo.

c. Carlos Zevallos Tello
Secretario General
Comando Nacional Universitario Aprista
 



Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all