jueves, julio 10, 2008

Fiscalía debe denunciar de oficio a revoltosos del paro, afirma Jefe de Estado

Lima, (PRESSPERU).- El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo hoy que la Fiscalía de la Nación debe denunciar de oficio a los responsables de los desmanes y bloqueos de carreteras durante el paro convocado en la víspera por la CGTP.

“Eso está en manos de la Fiscalía que de oficio tiene que instruir las denuncias y los procesos a quienes, para ocultar que el paro laboral fue pequeño, no tuvieron otro camino que bloquear algunos puentes y carreteras, inclusive ocasionaron la muerte de una señora”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, el mandatario condenó los actos de violencia ocurridos en algunas zonas del país, como el incendio de la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios y la muerte de una persona en el norte del país.

“Creo que (la denuncia contra los responsables de esos actos) es de oficio, no hay nada que el Poder Ejecutivo pueda hacer, sino corresponde ya al Ministerio Público y al Poder Judicial”, aseveró.

García dijo que el Ministerio Público también tiene la obligación de evaluar la responsabilidad de los “instigadores” de esta medida de fuerza, para precisar hasta qué punto pueden ser sancionados directamente.

“Creo que los que de una o de otra manera han utilizado este teatro del paro durante un mes anunciando viene el paro, viene el paro, incomodando e intimidando al país, tendrían que responder evidentemente”, manifestó.

Sostuvo que es “alarmante” que algunos sectores de Madre de Dios hayan utilizado métodos “primitivos” para hacerse notar, cuando el actual Gobierno ejecuta importantes obras en aras de impulsar el desarrollo de esa zona del país.

Mencionó que por primera vez en la historia, se realizan enormes inversiones en esa región en obras como la Carretera Interoceánica y sistemas de electrificación, lo que permitirá el desarrollo socioeconómico.

“No puede ser que aprovechando estas situaciones (del paro) salen estas formas primitivas para actuar violentamente, es lo que algunos creen, no merece más respuesta que la sanción de la ley”, indicó.

El jefe de Estado destacó que pese al paro convocado por la CGTP y otras organizaciones minoritarias, los peruanos han salido en la víspera a trabajar masivamente, lo que demuestra un compromiso democrático de la población.

El dignatario formuló estas declaraciones luego de inaugurar, a las 7:30 horas, el puente Santa Clara, que une a los distritos de Ate Vitarte y Lurigancho, para beneficiar a cerca de 500 mil pobladores de la zona este de Lima, con un flujo de 2 mil vehículos por hora.

García Pérez llegó a dicho lugar, ubicado a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Central, acompañado de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all