lunes, julio 14, 2008

Juramentó Luis Valdivieso

En sus primeras declaraciones desde Palacio de Gobierno, el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Valdivieso, garantizó que su gestión velará por frenar la inflación y el alza del costo de vida, así como una distribución de la riqueza más equitativa.

Tras saludar el grado de inversión de Standard & Poor’s obtenido por el Perú, el ministro Valdivieso prometió continuar con la labor del saliente Luis Carranza, quien deja el cargo con todo los laureles.

“Queremos seguir creciendo con la inflación  más baja posible y procurando que los beneficios del progreso llegue a todos los peruanos, de ahora en adelante el énfasis estará en eso”,  expresó.

Anunció que mañana sostendrá la primera reunión con funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) para concretar el programa de acción desde el Ministerio y la política fiscal con miras a evitar el incremento inflacionario.

“Mi primer objetivo y área de concentración será la inflación en general y el alza de alimentos. Debemos visualizar que es lo que queremos ser en 10 años, para guiar nuestra acciones en el corto plazo, entramos en una etapa donde debemos pensar en grande”, expusó Valdivieso.

Así, el ministro señaló que si bien hay una gran expectativa por el potencial del país, debe tenerse cuidado con los siguientes pasos a dar, pues factores como la escasez energética internacional y la inflación global deben ser tomados en cuenta.

“Hay que aprovechar el grado de inversión para atraer capitales internacionales para complementar los nacionales. La inflación tiene una fuente externa, pero también el exceso de demanda del mercado interno puede potenciarla”, explicó.

Como se recuerda, la inflación del primer semestre del 2008 creció 3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Por eso, indicó, es necesario actuar de inmediato.

“Para crecer más hay que impedir los cuellos de botellas, debemos tomar medidas para aumentar la productividad y mejorar el capital humano en aspectos como salud y educación”, enfatizó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all