lunes, julio 14, 2008

Perú recibe nuevo grado de inversión

La agencia Standard & Poor’s subió el lunes la calificación de Perú a grado de inversión, otorgándole una nota de “BBB-” con panorama estable, según informa la página web de la calificadora de riesgo.

Según detalla un informe disponible en línea, con esto se eleva la calificación de la deuda externa de largo plazo a “BBB-” desde “BB+” y la calificación de la deuda interna de largo plazo a “BBB+” desde “BBB-”.

También se elevó la calificación soberana de corto plazo en moneda extranjera de Perú a “A-3″ desde “B” y la de moneda local a “A-2″ desde “A-3″.

“La mejora está apoyada en la caída significativa de las vulnerabilidades externas y fiscales de Perú, en un contexto de diversificación de las fuentes de crecimiento con baja inflación y fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos”, declaró en un comunicado Sebastián Briozzo, analista de crédito encargado de examinar el caso peruano.

El Perú se encontraba a la espera de este grado de calificación, pues anteriormente S&P le otorgó el grado de BB+, lo que la ubicaba a un paso de obtenerlo.

Como se recuerda, el país ya recibió el grado de inversión de dos calificadoras: Fitch Ratings el 2 de abril pasado y Dominion Bond Rating Service (DBRS) de Canadá el 19 de octubre de 2007.

Standard & Poor’s es una división de la empresa McGraw-Hill, especializada en elaborar y publicar análisis financieros de acciones y bonos, a la vez que fija la posición de solvencia de los mismos.

A nivel latinoamericano solo algunos países poseen un grado similar, como Brasil y Colombia que ostentan el grado BBB+,  mientras Chile posee el grado AA.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all