domingo, julio 27, 2008

Presidente de la República saluda por Fiestas Patrias a peruanos en el exterior

El señor Presidente de la República, Alan García Pérez, envió el siguiente mensaje de saludo por Fiestas Patrias a nuestros connacionales en el exterior, con motivo de la celebración del CLXXXVII aniversario de la Independencia del Perú:

“Estimados compatriotas,

Me dirijo a ustedes, con gran satisfacción, al celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra República.

Hoy festejamos la culminación de la gesta iniciada por nuestros próceres y héroes para lograr la libertad e independencia de nuestra Patria, con el fin de hacer realidad, para todos y cada uno de nosotros, el derecho fundamental de tomar nuestras propias decisiones y construir un futuro común de justicia y paz.

Este aniversario patrio nos encuentra avanzando firmemente por la ruta del progreso económico y social, objetivo prioritario de mi Gobierno. Gracias al esfuerzo de todos los peruanos, nuestro país es visto hoy como un ejemplo a seguir entre las economías emergentes del mundo. Tengo la absoluta convicción de que si perseveramos en este camino, nuestros hijos vivirán su edad adulta en un país radicalmente diferente en materia de oportunidades y condiciones de vida.

Mi Gobierno aprecia el aporte que realizan nuestras comunidades en el exterior y busca apoyarlas promoviendo el incremento y la mejora de los servicios que pone a su disposición. Estamos realizando grandes esfuerzos por abrir nuevas oficinas consulares y racionalizar las gestiones que los nacionales requieren realizar en ellas. Asimismo, estamos fomentando alianzas con el sector privado para atender las necesidades financieras, de salud y educación de los peruanos que viven lejos de nuestro país y hemos enviado al Congreso el proyecto de ley que garantiza una representación de los peruanos en el exterior en el Parlamento.

Hoy deseo convocarlos a seguir contribuyendo, con el mismo entusiasmo, al esfuerzo común de desarrollo que hemos emprendido. Valga el presente mensaje para enviarles mi afectuoso y fraterno saludo por Fiestas Patrias y mis mejores deseos de salud y prosperidad.

Lima, 28 de julio de 2008

Dr. ALAN GARCÍA PEREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL PERÚ
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all