martes, enero 27, 2009

POBRES MUCHACHOS

Por el c.  German Luna Segura

Las cosas no les salen bien a los viejos adversarios del aprismo. Se juntan, conspiran, alientan a díscolos y traidores desde fuera, pero nada. Ahora, nuevamente se quedaron con los crespos hechos. Anunciaron otra vez la muerte del aprismo y confrontados con la realidad, tienen que aceptar que el muerto que mataron, simplemente, goza de buena salud.

Las declaraciones del secretario general del APRA devuelven la tranquilidad a quienes sintieron que la unidad del partido estaba en riesgo. Que los debates y algunas voces discrepantes anunciaban batallas inesperadas y que se haría realidad el viejo sueño del antiaprismo: ver en mil pedazos al partido de Haya de la Torre.

Tranquilos, con los acuerdos de la Comisión política del PAP en torno a la pertinencia de la realización del más importante cónclave partidario para analizar planes y programas, reafirmar los rumbos ideológicos, fijar nuestra posición de izquierda democrática y revaluar nuestro actuar de cara a los intereses de los más pobres, vendrán como siempre, las críticas, las autocríticas, las evaluaciones y adicionalmente, la elección de las nuevas dirigencias partidarias, todo, en el marco de un cronograma que el aprismo desarrollará mirando el triunfo del partido del pueblo el año 2010. La convocatoria al Congreso Nacional, tal como había sido adelantado por el secretario general del partido, c. Mauricio Mulder estará precedida, de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Política, por sendos procesos eleccionarios que renovarán primero las dirigencias regionales, para que la elección de los mejores candidatos sea el resultado de prácticas democráticas y de consensos que nos permitan llevar a los mejores a los gobiernos regionales y municipales en las principales ciudades del país.

Que esto no es lo que esperaban algunos, sin ninguna duda. Hubieran preferido las voces altisonantes, la protesta y la queja, pero las Asambleas Nacionales de Juventudes, la reunión de los Trabajadores apristas, la convocatoria a las Mujeres del pueblo organizadas, los Profesionales y los Campesinos de verdad, son el referente que marca la diferencia y la importancia de esa representación política del aprismo que se pondrá en evidencia cuando sea el Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales los que decidan el rumbo del aprismo.

Nos preguntan si han habido derrotados en estas convocatorias.

La respuesta es concluyente, sí. Han perdido quienes pretendieron hacerle el juego a nuestros adversarios, quienes sintiéndose desplazados jugaron al “quítate tú para ponerme yo”, quienes provistos de una doble moral pretendieron infiltrar al aprismo vendiendo la peregrina idea de que “aquí nadie se acuerda de nada”.

Esta convocatoria pone las cosas en su sitio, reinvindica la propuesta de Armando Villanueva y le dice a los advenedizos que ahora se medirán las fuerzas por que se elegirán a los dirigentes regionales de nuestros comités en el país y que el cronograma será ineludible, como lo es que esos anuncios nos permitirá celebrar nuestra Fraternidad sin intromisiones oprobiosas que sólo quieren exacerbar las humanas diferencias y no puntualizar nuestras coincidencias.

El aprismo señores se alista entonces a celebrar LA FRATERNIDAD dándole un significado especial a esta fiesta que es de todos los peruanos, relevando, bajo la invocación permanente de Haya de la Torre, el mensaje moral de un aprismo que se alista, a despecho de lo que desean o piensan nuestros enemigos, a fortalecer su estructura partidaria, a generar suficientes consensos y a ratificar nuestra visión del futuro en nuestra insoslayable línea ideológica de izquierda democrática y nuestra terca y permanente opción por la lucha por los pobres, que es, finalmente para quien existe este partido.

Tiene razón Alan García, lo demás vendrá cuando al concluir este proceso de eventos y certámenes del más alto nivel, podamos coincidir con él, sosteniendo que “el APRA no sólo está fuerte, sino además, está firme y absolutamente unida.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all