miércoles, octubre 06, 2010

Presidente García niega posibilidad de fraude electoral

En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que comete una ´barbaridad´ quien pretende involucrar al Partido Aprista Peruano (APRA) en presuntas irregularidades.

El presidente de la República, Alan García Pérez, negó tajantemente la posibilidad de fraude en las elecciones municipales, y destacó la independencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que comete una "barbaridad" quien pretende involucrar al Partido Aprista Peruano (APRA) en presuntas irregularidades.

"No (hay fraude), en absoluto, y quien quiere deslizarlo está cometiendo barbaridades", afirmó.

Sostuvo que el Perú dejó de vivir épocas pasadas en las que se registraron serias irregularidades en elecciones, sino que ahora los votos y las ánforas están a la vista de la población.

"Tenemos una democracia y es imposible ningún fraude porque todas las ánforas, votos, resultados y actas están allí. No son épocas pasadas donde se manipulaba las cosas", anotó.

Destacó la neutralidad y profesionalidad de los jefes de la ONPE, Magdalena Chú, y del JNE Hugo Sivina.

"Son absolutamente independientemente y tienen los documentos y las actas, lo que pasa es que la demora siempre incomoda. Quien piensa haber ganado le gustaría que le proclamen de inmediato, pero así es la democracia. Cuando el resultado es ajustado hay que esperar", reiteró.

Pidió paciencia a los candidatos para esperar los resultados oficiales de la ONPE y no crear odios ni perder el rumbo del país.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all