martes, octubre 04, 2011

c. Alan García: "No soy bipolar"

El expresidente de la República, Alan García Pérez, se animó a hablar sobre la leyenda urbana que se teje en torno a la "cura de sueño" a la que fue sometido y sobre su supuesto consumo de litio.

García dijo que tras la muerte de Haya de la Torre en 1979 sufrió una severa depresión y no durmió durante 6 días..."Entonces un compañero me dijo te vamos a someter a una cura de sueño, yo me imagine que era 3 días que a uno lo podían a dormir, se despertaba a los 3 días totalmente refrescado, no era así, las curas de sueño por si acaso para los que quieran hacerse es un bombardeo de pastillas que atontan y buscan es sacar el inconsciente para que uno se libere del temor que ha adquirido, o de la tristeza que ha adquirido".

Alan García negó también sufrir de trastornos bipolares y medicarse con Litocarb. "No, soy bipolar y si fuera no lo negaría. Conozco a varios amigos políticos que son bipolares, pero yo soy como un médico, yo no digo nada... Creo que usted ha entrevistado a más de un bipolar y no se ha dado cuenta, porque para eso es la ciencia en este tiempo... Otra cosa es la psicopatía o la esquizofrenia".

El ex mandatario dio estas declaraciones durante una entrevista a Canal N.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all