viernes, julio 19, 2013

Tengo tanta verguenza, que me dan arcadas...


Néstor A. Scamarone M.



ESCRIBO DESDE ROMA:

La palabra es un don que nos acerca a los dioses y nos aleja de los animales y de algunos seres humanos. Un hombre que sabe decir lo que quiere decir, con las palabras precisas, con la emoción justa, complaciéndose en cada sílaba, en cada letra, en cada acento como con un cuadro, es una inteligencia puesta en orden. En el principio fue el adjetivo. Un superficial cambia de adjetivo y de verbo con más frecuencia que de camisa o de partido.
Para quienes piensan que emplear el idioma para hablar del basural del Congreso, hay que hacerlo con respeto y casi dulzura, les contesto como lo hacen Aldo Mariategui y Uri Ben Schmuel, que la basura es basura y para eso se encuentran las palabras en la RAE y el Diccionario Seco de la Rae y entonces me dan asco y arcadas, repito arcadas... Yo, por ejemplo, me siento cada día menos sabio y sí más bien  más indignado y asqueado para respetar a reverendos asesinos de la democracia, rémora de sinvergüenzas congresales comensales de basura...
Nimiedades cotidianas, decisiones insignificantes o asuntos que el sentido común y la lógica más simple resolverían en un dos por tres, son cada vez con mayor frecuencia un misterio chino para mí. El mayor de ellos que me consume por estos días que me encuentro entre París y Roma, es saber ¿por qué tenemos la clase de políticos que tenemos? Y siendo así como son estos señores, si es que así se les puede llamar a estos suripantas ignorantes y sinvergüenzas del erari nacional, tábanos que con las justas conservan una que otra neurona. Y lo peor, algunos sicarios mongoloides.
Acaban unos mediocres y "repartigeros" de miserias humanas y deshonor, oponiéndose al sentimiento público más generalizado, a la opinión en contrario de personas más educadas y mejor preparadas que el común de todos nosotros, y, lo que es peor, a pesar de las denuncias sobre componendas y repartijas que han hecho los medios de comunicación, el Congreso ha elegido, para integrar al Tribunal Constitucional (TC), a seis de sus miembros y lo ha hecho votando en bloque por ellos y no a uno por uno, que era la demanda ciudadana. De este modo, con un subterfugio se han colado al órgano de mayor importancia en nuestro ordenamiento jurídico y de control personajes de dudosas credenciales democráticas que le harán un flaco favor al fortalecimiento de una institucionalidad que cada vez está más lejana como la cura del cáncer (y la comparación no es gratuita, porque como todos saben la falta de esta es el mejor abono -literalmente- que existe para que germine la corrupción, ese cáncer que nos consume).
COMO MUY BIEN DICE JORGE ROMERO MATOS: "Si a eso le sumamos la elección de un personaje como la señora Pilar Freitas para un organismo de la importancia y relevancia para una democracia como lo es la Defensoría del Pueblo (DP), entonces solo queda escribir la palabra RIP sobre el dintel del TC y la Defensoría, porque estos habrán pasado a mejor vida. Han muerto del mismo modo como ha muerto el último atisbo de respeto y decencia que todavía guardábamos por ellos. Porque si esto es democracia, si esto es actuar en función de los intereses del país, mejor coger nuestros DNIs y purificarlos con el fuego. La presencia de la señora Freitas en la Defensoría y de Sousa en el TC es mucho más que una burla al país; más grave que una mentada de madre a quienes desean un Congreso cada vez más primer poder del Estado y no una chacra y feudo de partidos y políticos de pacotilla; más ignominioso que los diez años de fujimorismo porque al menos teníamos el consuelo de saber que se trataba del gobierno de una mafia enquistada en el Estado, mientras que este actúa en nombre de nosotros y por nosotros. Nos corresponde a nosotros ponerle un correctivo.
Recuerdo con nostalgia a Alfonso Ramos Alva, amigo entrañable que permanece en mis recuerdos, decir: ¿jDÓNDE ESTÁ EL DERECHO DE INSURGENCIA?, autor con otros ilustres juristas y decidores como Victor Raúl Haya de la Torre de los elementos de justicia para el  hombre y el humanismo, para proveerlos de esta herramienta, que le permite al ciudadano de honor y patria arrojar a esta asquerosa camarilla congresal de sátrapas a los basurales de la vergüenza y a quien no les guste mis palabras, les recomiendo leer al indignado Gonzales Prada.
Y como repite Jorgr Romero Matos: Esta elección hecha de espalda a la demanda ciudadana, escupiendo en la cara a los medios de comunicación que denunciaban una escandalosa repartija antes de hacerse realidad, y usando como papel sanitario ya usado, las cartas y pronunciamientos de aquellos que apoyaron un cambio en este país y los pusieron donde están, ha terminado por confirmar que como país estamos muy mal y como ciudadanos, peor. Mucho peor. Porque si consentimos que estos señores se salgan con la suya, lo que venga mañana va a ser peor. Los ‘robacables’, los ‘comepollos’ y los ‘comeoro’ pasaran de ser lo anecdótico y lo folklórico de nuestro Congreso a ser lo más común en él, el pan de cada día. ¿Saben por qué? Porque les habremos dado carta de ciudadanía a sus aberraciones y atropellos, habremos autorizado todas sus componendas y repartijas futuras. Más aún, serán de la peor calaña los congresistas que aspirarán a serlo en las próximas elecciones después del mal ejemplo de estos que los anticipan y actúan impunemente.
QUE ESPERAMOS PARA SALIR A LAS CALLES Y CON EL DERECHO DE INSURGENCIA QUE NOS ASISTE, COMO FUENTE OVEJUNA, ARROJAR CON NUESTROS LATIGOS DE ASCO A LOS SEÑORES ISLAS, GARCÌA BELAUNDE Y TANTOS OTROS QUE HAN TRAICIONADO A SU PATRIA, HAY QUE FLAGELARLOS  SIN PERDÓN...NO LO DUDEN...


¿Y TÚ, TIENES OPINIÓN...?
Share on :

2 comentarios:

MARKA II CORP dijo...

Obviameente que esta vergüenza da no solo arcadas. Ante tan brillante exposición de como esta el Primer Poder del Estado, solo me queda recordar que la ley NO dice que los grupos parlamentarios se "repartijen" los cargos al TC, dice aquí hay tantos cupos, ponganse de acuerdo para elegir a los mejores no solo letrados, deben ser personajes con una vida intachable; ademas, hay establecido un Procedimiento de elección individual con balotas.
Ojala todos podamos llegar a tener una biografía que se pueda escribir sin rubor como la del maestro indoamericano Victor Raul Haya de la Torre.
C. Raul De La Cruz Sotomayor p

Unknown dijo...

Si es un asco, un asco que ha unido a los desunidos en opiniones o afinidades politcas...ahora se quieren tirar para atrás, cuando ven que el resultado ha sido una gran caída en los que más o menos los apoyaban. Es una vergüenza que no pongan a personas ajenas con unos excelentes curriculums, desligados a los partidos,etc. etc. ¿Tiene remedio nuestro Perú? o es una farmacia en quiebra? Se podrá revertir a volver a tener buenos, honestos, de buena formación profesional, etc. Creo que deberían tener una formación en educación y profesional que les permita una buen rendimiento, como uno que sería un irresponsable si pongamos se lanzara a volar un avión si no tiene formación como para ello, en fin... mejorará el Perú? cada vez los congresistas dan más pena, y por supuesto que no me refiero a su pinta, pues... la pinta es lo de menos, sino a su educación, rendimiento, ética, etc. etc.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all