domingo, febrero 09, 2014

La inmortalidad no tiene edad.


El maestro Víctor Raúl Haya de la Torre sigue siendo en el tiempo y en su espacio, el gran transformador de ideas y principios de sucesivas generaciones para que tengamos un Perú digno, libre, con justicia social. Su ejemplar vida es digno ejemplo para todos los peruanos.

El gran demócrata, estadista y maestro de maestros, visionario nos legó su perseverancia como destino histórico siguiendo el camino auténtico de la revolución de los espíritus en democracia. Remordemos cuando dijo:´...estoy seguro de mi camino, y por él voy encarándome al peligro, que es el mejor compañero de los que luchan por los grandes ideales. Mi única aspiración desinteresada y legítima, ha sido y es, el demostrar al pueblo y a la juventud, que sí es posible salvar a nuestra patria por el camino de la auténtica renovación moral, en el más elevado y constructivo sentido del concepto de Pan con Libertad. Fui perseguido y vilipendiado, por que fui, soy y seré leal a mis principios, a mi línea moral, a mi fe aprista y a mi consigna de luchar sin temor por la emancipación espiritual y mental del pueblo peruano.

Es ésta, la filosofía del partido, es ésta su ética. Este es el único título de su legitimidad moral que no se inventa con decretos y resoluciones. La fraternidad debe ser el eje fundamental de todos los apristas para buscar juntos la unidad de nuestro partido para que se constituya como la herramienta indispensable del desarrollo integral con justicia social para nuestros pueblos. Los jóvenes del partido, así deben entenderlo.

El Día de la Fraternidad Aprista debe sellarse con un fuerte abrazo de lealtad de fraternidad, de unión, de amor por el Perú y reafirmación a los ideales y el pensamiento de Haya de la Torre. Ese abrazo sincero será constructivo para la fortaleza partidaria y política, también servirá para enfrentar con optimismo y plantearé a nombre personal una series de propuesta en lo interno del Partido para estudia y entender al visionario Víctor Raúl en el Tiempo y Espacio, estudiando nuestra doctrina, ideología y filosofía Aprista, y recuperar nuestro principio fundamental es que es la moral y una moderna organización partidaria.

Ante la cercanía de un nuevo 22 de febrero DÍA DE LA FRATERNIDAD APRISTA Y DE TODOS LOS PERUANOS, renovamos nuestra fe en el APRA, en la democracia, renovamos la lealtad al maestro de juventudes y de la esperanza: Víctor Raúl Haya de la Torre, dialécticamente entendido por los jóvenes de éstas nuevas jornadas a quienes en homenaje al 116 natalicio, les pido, como lo haría él, a prepararse para tener un lugar en la tarea transformadora de nuestro país. No importa que no te escuchen ni te vean, por que tendrás frente a ti, ciegos y sordos. Al principio es así, pero si eres perseverante, la justicia se hará. Y el APRA será siendo el Partido del Pueblo, el partido de la democracia, el partido de la justicia social, el partido de los pobres del país. HAYA EN LA ETERNIDAD Y EN EL CORAZON DE SU PUEBLO…
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all