jueves, abril 10, 2014

60 AÑOS DEL ASILO DE VICTOR RAUL



Queridas Compañeras y Compañeros, reciban nuestro cordial y fraterno saludo:

Con motivo de haberse cumplido 60 años desde que el Jefe y Fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, dejara el Asilo en la Embajada de Colombia, luego del Fallo de La Haya, tras 5 años 3 meses de vivir en la sede colombiana, se realizo en la Casa del Pueblo un Homenaje el día Jueves 10 de abril a las 7 pm.

En esta fecha se recuerda... una de las jornadas más difíciles en la vida del Jefe del Partido. El C. Carlos Roca tuvo a cargo la organización del evento.

06-Abr-1954, Lima, 5.30 p.m., se abren las puertas y Víctor Raúl sale de la Embajada de Colombia rumbo a México, termina el asilo, la dictadura del ochenio emite un Decreto supremo y lo declara indigno de la nacionalidad peruana y se la quita, pasaron 5 años, 3 meses y 3 días, largo proceso que conmovió al mundo.

"Más que la vida y la libertad de un hombre, lo que estuvo en juego fue la supervivencia de la nacionalidad y los principios democráticos, el refugiado silencioso, gano la batalla como un héroe antiguo: con mordaza y brazos atados".

"EL APRA ESTA FUERTE, FIRME Y ABSOLUTAMENTE UNIDO"
"APRISTA, TEN ORGULLO DE TU GRAN PARTIDO"

 SEASAP
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all