jueves, abril 10, 2014

c. Alan García dice que no le han encontrado ningún delito

El ex presidente reitera que no puede ser inhabilitado y que solo se lo acusa de promulgar decretos y leyes

El c. ex presidente Alan García aseguró que la investigación que le lleva a cabo en la llamada ‘megacomisión’ no solo tiene falencias de forma, sino también de fondo, pues no ha podido encontrarle ningún delito. En ese sentido, consideró “injusto” que se lo pretenda inhabilitar para ejercer la función pública.
 
"En 32 meses de investigaciones no me encontraron ningún delito", señaló García en una columna escrita hoy en el diario “Correo”. “En los temas de fondo, no hay delito. Solo se trata de alargar el tema hasta el 2016. Pero su afán persecutorio los llevó a cometer graves faltas en el procedimiento e informe, y estos han sido declarados nulos. Es la verdad”, añade.
 
Dijo que los fallos judiciales que le dan la razón en la acción de amparo que interpuso contra la comisión investigadora declaran nulo el procedimiento de acusación o inhabilitación y “detienen el abuso de una mayoría política momentánea”. García considera que no se le acusa de delitos, sino de promulgar leyes y decretos.
 
Sobre el Caso Narcoindultos, el líder aprista mencionó que “se puede estar de acuerdo o no con las reducciones de penas, pero son atribución constitucional del jefe de Estado”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all