jueves, abril 10, 2014

El fondo es que no hay delito

Escribe c. Alan García Pérez
 
Los fallos de la Sala Superior Constitucional y del 5to Juzgado que declaran nulo el procedimiento de la "megacomisión" y su consecuencia de acusación o inhabilitación, detienen el abuso de una mayoría política momentánea. Mis adversarios dicen que solo es un "tema de forma", pero es falso porque en 32 meses de investigaciones no me encontraron ningún delito. Interrogaron a cientos y ninguno me señaló como responsable de un cobro o de un crimen. Por eso me acusan de "No-delitos"; es decir, de promulgar leyes, decretos que su gobierno sigue utilizando.
 
En estos 32 meses, el procurador del gobierno, con los papeles de la "megacomisión", me denunció ante la Fiscalía por las reducciones de penas, pero tras escuchar a todos la conclusión definitiva fue: "No hay delito" (6-I-2014). El presidente de la "megacomisión" también lo dijo: "No hay conexión de AG con ningún pago o delito por los indultos" (30-IX-2013). Porque se puede estar o no de acuerdo con las reducciones de penas, pero son atribución constitucional del jefe de Estado y se siguen haciendo, no son delito.
 
También hubo una investigación fiscal por nueve meses sobre mis ingresos, vivienda y gastos, pero el resultado fue: "No hay desbalance patrimonial ni enriquecimiento indebido" y se archivó (9-XII-2013). El presidente de la "megacomisión" lo confirmó: "Vamos al tema de los ingresos, bienes y rentas, pero debemos advertir que no hemos encontrado delito o indicio de delito" (30-X-2013). Si esto han aceptado, es injusto que me inhabiliten sin delito o repitan lo mismo para dañar mi nombre.
 
En el caso de las interceptaciones telefónicas, descubiertas por la fiscal de la Nación, la Corte Suprema ya sentenció: "No hay indicio de ninguna reprochable manipulación política y la Policía (Dirandro) actuó por orden de la Fiscalía" (14-IX-2012). Así pues, en los temas de fondo, NO HAY DELITO. Solo se trata de alargar el tema hasta el 2016. Pero su afán persecutorio los llevó a cometer graves faltas en el procedimiento e informe, y estos han sido declarados NULOS. Es la verdad.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all