Cuando todos esperaban un ajusticiamiento contra el ex presidente Alan García Pérez, el Quinto Juzgado Constitucional le dio la razón por el atropello del congresista Sergio Tejada ex presidente de la MegaComisión al “Vulnerar al debido Proceso”.
El hecho de hacer daño, difamar, y vulnerar la envestidura de expresidente a “tropel”, como se quiso hacer, los hizo víctimas de sus propios errores.
Hoy un varios juristas, ninguno aprista, todos anti o adversarios políticos coinciden con lo mismo.
Alan García no tiene imputación directa en ninguna de las acusaciones, jamas se definió su calidad de investigado o testigo durante el proceso.
Otro tema resaltante; que,  desde el inicio se vertió una relación larguísima de “posibles” acusaciones, sin permitirle los acceso a los casos y mucho menos al expediente, obviamente eso atenta contra cualquier derecho personal, al no otorgarle el debido y legítimo derecho a la defensa.
Hoy, el ex presidente García aparece en un tercer lugar expectante en la encuesta de CPI para las elecciones del 2016.
En realidad muchas motivaciones sobran al gobierno peruano por inhabilitar a Alan García, pues fue él quien desenmascaró la “Reelección Conyugal”, Además las más de 152 mil Obras realizadas en el periodo 2006 – 2011  no han sido superadas y las estadísticas lo demuestran y eso arde en ojos ajenos.
La Ley y la Justicia se impone, el ex presidente jamás solicito que No se le investigue, lo que sí sucedió fue un atropello continuo y sistemático en contra del derecho a la defensa y al debido proceso.
El Apra se presenta como una fuerza social y política importante a pesar que muchos de los líderes de opinión, y medios de comunicación lo denosten, el Apra y Alan García esta vez tienen un capital mas poderoso que en la elección del 2006 : Sus Obras, Su reducción de la Pobreza, Su estabilidad política y económica y un gobierno sin rencores ni puyas.
Si en el 2006 Alan García fue presidente de la República precedido por el gobierno difícil del 85 y llego a palacio de gobierno, ahora precedido por el gobierno 2006-2011 cual sería el resultado?.