domingo, septiembre 14, 2014

Mulder: Alan García será el candidato del APRA para el 2016

Entrevista María Teresa García
Diario La Razon.

Alan García será el candidato del APRA para el 2016, según señaló el congresista Mauricio Mulder en esta entrevista, e indica que es el único líder que tiene la capacidad de tomar las decisiones para que el país avance y no se "muere de miedo", como Ollanta Humala que deja que la burocracia impere por ineficacia.



¿Cuál es su evaluación del presente Gobierno?

Ollanta Humala quiso producir un resultado similar al que tuvo cuando entró a la Escuela Militar y pasar con once, cumplir y no trascender. Cuando se llega con tan bajas expectativas, no te sacas once sino que te jalan y a él lo ha jalado su falta de capacidad de decisión; el haber abdicado en una función conductora del país, el haber depositado en su esposa el discurso político y dedicarse a ser un administrador burocrático.

El resultado está en el aumento de la inseguridad ciudadana, producción de cocaína, pobreza, descensión escolar, corrupción, lobbies en el gabinete. Ha sido un retroceso y vamos a pagar los platos rotos hasta el 2018.

¿Fue una aventura?

El título del libro que escribió Humberto Jara sobre (Alejandro) Toledo que era un aventurero, se aplica para Humala por eso es que se juntan. Se posesionaron del poder haciendo marketing político y tuvieron la sagacidad de hacer una campaña bien llevada y "aceitada" con dineros de los cuales no les importa rendir cuentas y cuyas muestras vemos en parlamentarios que reciben dólares y en el dinero raro que recibió la señora Heredia y Venezuela.

¿Toledo acompaña Humala por su odio hacia el APRA o por que tenía en mente conformar Ecoteva?

Toledo es un enfermo antiaprista y eso lo ha hermanado más a Humala que tiene la idea de destruir al APRA y les revienta que exista una persona como Alan García que, pese a todo lo que dicen, allí está.

Han efectuado un pacto de impunidad que se observa en el Congreso porque cuando hemos hablado del dinero de la campaña electoral del nacionalismo, jamás se hizo una comisión investigadora.

¿Pasa lo mismo con el caso de José León?

José León tiene una conducta similar a la de su jefe (Toledo): cinco versiones distintas para dar respuesta a un tema lo cual revela que está mintiendo, al final concluirá en nada porque no se promueve alguna comisión investigadora. Ahora el objetivo es que la Fiscalía de la Nación limpie a Toledo en el tema Ecoteva.

¿Qué sucederá con los informes de la ex megacomisión?

Lo que les interesa es banderear el tema para utilizar a los medios que le son proclives y seguir estigmatizando al APRA. Estaremos en polémicas políticas pero no tendrá efecto jurídico, porque lo que buscaban es la inhabilitación.

Pero han logrado bajarle puntos en aprobación a García…

Confiamos en la capacidad de la campaña electoral que tenemos en el APRA. Si algo tenemos los apristas, es que no nos quedamos callados y damos argumentos lógicos. Estamos tranquilos y confiados.

¿García será el postulante del APRA?

Sí, para que vamos a decir que no. La única manera de que no sea postulante es que él no quiera, pero en el APRA los roles están bien definidos; candidato presidencial en un partido es una categoría muy especial. Y aunque no quiera, la responsabilidad histórica te empuja a ser el portaestandarte de un partido como el APRA, entonces él va a ser el candidato y todos lo vamos a respaldar para que gane las elecciones de nuevo.

¿Lo tendremos como candidato en el 2016?

El país necesita una conducción como la de él, una persona que sí tiene "los cojones" de tomar las decisiones para que el país avance y no se muere de miedo, no es melindroso como el señor Humala que deja que la burocracia impere. Por tomar esas decisiones, García hizo crecer al país al 8% en los últimos cinco años, generó dos millones de empleo, disminuyó la pobreza al 20%, claro que después dicen: ‘hizo todo por decreto supremo’, acúsenlo.

-Y lo acusaron…

Si por darle un techo, piso y carpetas limpias a los niños en el caso de los colegios emblemáticos, por construir un hospital para los niños, como el de Javier Prado nos van a meter presos, entonces que nos metan presos, no hay problema. La cuestión es que el Perú se ha detenido y el líder que tiene la capacidad para empujarlo es Alan García porque ya lo demostro.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all