martes, enero 20, 2015

APRA insistirá en un frente electoral para elecciones del 2016

El Partido Aprista Peruano (APRA) insistirá en el 2015 con su propuesta de una alianza con otras fuerzas políticas y movimientos sociales para crear una especie de frente electoral con miras a los comicios del 2016, afirmó su secretario institucional, Omar Quesada.

Precisó que este diálogo no tiene el objetivo de ponerse de acuerdo sobre candidaturas presidenciales, sino establecer una agenda nacional con los temas más importantes del país, los cuales deben ser abordados por el nuevo gobierno.

"Las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo en los grandes objetivos nacionales. Si para eso hay que hacer consensos, el APRA está dispuesto a conversar con partidos políticos y movimientos. A nosotros no nos preocupa el tema electoral, lo que nos preocupa es que el país tenga el compromiso de los líderes políticos de hacer una buena gestión de gobierno y no improvisar", comentó.

En ese sentido, Quesada lamentó que algunos líderes políticos, como Pedro Pablo Kuczynski, y algunos dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), a excepción de Lourdes Flores Nano, hayan entendido que esto era para establecer candidaturas, lo cual -dijo- no es correcto.

Aunque no lo ha confirmado, Alan García tampoco ha negado el interés por un tercer mandato, por lo que dirigentes de otros partidos políticos y analistas estiman que el expresidente aprista buscaría una alianza electoral para mejorar sus posibilidades en los comicios generales del año próximo.

"Ellos han interpretado seguramente que es una alianza para ponerse de acuerdo quién es el candidato, pero lo que nosotros hemos dicho es que no hablaremos de candidatos, sino principalmente de objetivos nacionales al 2016", expresó Quesada.
ELECCIONES INTERNAS

Por otro lado, Quesada Martínez dijo que por el momento la Dirección Política del partido no ha establecido fecha para la elección del nuevo secretario general tras la postergación en varias ocasiones de un congreso partidario. En consecuencia,  no es seguro que esto se vaya a producir en el 2015.

"La dirección política es la única que determina la fecha propicia y oportuna para poder determinar el cambio de autoridades del partido, y eso todavía no se ha fijado", subrayó.

El Partido Aprista no renueva a sus máximas autoridades desde marzo del 2010 cuando se eligió a Jorge del Castillo, como secretario general, y Omar Quesada, como secretario institucional, cargos que concluyeron en marzo del 2014.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all