martes, enero 20, 2015

c. Del Castillo pide que el congreso investigue presunto reglaje

El c. Jorge del Castillo le pidió hoy la Fiscalía de la Nación abrir de oficio una investigación respecto a la denuncia hecha por la revista “Correo Semanal”, que revela un supuesto reglaje de parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) a opositores al Gobierno.
Entre los afectados se encuentran Del Castillo y el ex titular del Interior Miguel Hidalgo, así como el empresario Jaime Mur Campoverde.
“Yo estaba seguro de que era víctima de espionaje telefónico, pero no de un seguimiento permanente. Se informa que este seguimiento ha durado meses y hay videos de hasta 20 días distintos”, dijo el ex secretario general del Apra en comunicación con Canal N.
Jorge del Castillo afirmó que si todo ese personal de la DINI y DIRIN hubiese estado destinado a vigilar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, este no estaría en estos momentos en Bolivia solicitando refugio.
El ex jefe del Gabinete Ministerial consideró ser “víctima de asedio, acoso y hostigamiento”, por expresar en los medios de comunicación un posición contraria al Gobierno del presidente Ollanta Humala, a quien responsabilizó de este presunto reglaje.
“Si bien [la DINI] tiene una relación orgánica con la PCM [Presidencia del Consejo de Ministros], la relación directa es con el presidente de la República, a quien le reportan porque es el jefe del sistema. ¿Quién ha sido el jefe de la DINI? Un compañero de promoción de Humala”, refirió Jorge del Castillo.
El ex primer ministro aprista opinó que el Gobierno con este presunto reglaje tiene como objetivo “tener un dominio de información sobre actores políticos para tratar de minimizarlos”.
Finalmente, Jorge del Castillo también le pidió al Congreso de la República formar una comisión investigadora sobre esta acusación de espionaje político.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all