jueves, marzo 19, 2015

DE NUEVO SE PRONUNCIA EL ORÁCULO DE DELFOS…

Néstor A. Scamarone M. 

He quedado perplejo por la coincidencias encontradas en un artículo leído en una vieja revista especializada en arqueología, sobre el oráculo de Delfos, al predecir la debacle económica que viene sufriendo Grecia y ahora último sobre las predicciones y/u opiniones del gobierno peruano, de algunos políticos y diarios del oráculo peruano.
Delfos fue una antigua ciudad de Grecia, emplazamiento del famoso oráculo del dios Apolo, y está situada en la ladera sur occidental del monte Parnaso, en la región de Focida, a 9.5 kilómetros del golfo de Corinto. Considerada por los antiguos griegos el centro de la Tierra, Delfos fue sede del oráculo de la diosa de la Tierra, Gaía. Según la leyenda Apolo derrotó a los monstruosa serpiente Pitón, que custodiaba a Gaia y la expulsó del santuario, el cual después compartió con el dios Dionisio. Los sacerdotes délficos desarrollaron un complicado ritual, centrado en la sacerdotisa principal, Pitia. Sus manifestaciones eran consideradas las palabras de Apolo y el oráculo era consultado tanto por ciudadanos particulares, como por oficiales y funcionarios públicos. El oráculo en sí era la contestación de las pitonisas, que cayendo en tremendos trances, pronunciaban –como dadas por los dioses- a las consultas que ante el dios Apolo se hacían sobre política, guerras, amor, sexo, economía y difamación y otros por el estilo, etc. Y sobre todo, acerca de cómo encontrar algo débil en el enemigo o amigo para someterlo a su voluntad.
Resulta que en 1998 el geoquímico Jeffrey Chanton y el toxicólogo Henry Spiller descubrieron varias fallas subterráneas en Delfos, de donde emanaban nada menos que etileno, gas que causa euforia, sensación de flotar en el aire, obnubilación y placidez; vale decir, que las grandes y trascendentes opiniones, consejos y predicciones de la sabia pitonisa, no eran otra cosa que el resultado de la <> que se arrimaba la enviciada sacerdotisa con los efectos del placido y desquiciado gas etileno.
Considero importante contratar los servicios de los especialistas Chanton y Spiller, para que encuentren las fallas subterráneas que suponemos está emanando el mismo gas etileno en los predios de Palacio de Gobierno y del Congreso, haciendo delirar y obnubilando plácidamente a muchos de sus miembros; es así que algunos de los pitonisos del Gobierno, auguran y pronostican que a partir de marzo de 2015, todos los peruanos tendremos trabajo, nuestro PBI crecerá en 8%, los índices de pobreza no existirán caerán a valores cero, el GLP habrá bajado a 12 soles, el poder adquisitivo de los peruanos se habrá triplicado, salud y educación gratuita y lo más importante, la mentira y la corrupción habrán desaparecido totalmente. Es decir la chicha que se arrimaba la sacerdotisa Pitia en Delfos, era un vaso de leche para bebés, comparada con las predicciones de la pareja gobernante, de sus congresistas y funcionarios. 
O es que el etileno está rayando las pocas neuronas que les queda a algunos de ellos, o es que al dios Apolo también le está cayendo mal el <> y contagia con su euforia a estos personajes, para que vayan por ahí hablando mentiras profundas, que rebotan en los incrédulos ciudadanos. 
Lo más triste es que el descrédito del gobierno es tan grande, que es muy fácil predecir sucesos inmediatos, como: la separación de más del 70% de Gana Perú, el desmembramiento del Congreso, como lo ha mencionado el mismo Humala, no hay que olvidar que entraron 47 congresistas de Gana Perú, ahora tienen 32 y obviamente, también se irá “Ecoteva Perú Posible”, después que vean el negado apoyo de sus socios.
Según últimos pronósticos de las sacerdotisas criollas, empezará a brotar fuego de verdades y documentación fehaciente, que destrozará personas y manchará honras e instituciones de por vida, ya lo verán. 
Y es que en la vida pública hay maestros en el arte de la manipulación de masas capaces de arrastrar pueblos enteros a situaciones de extremo perjuicio colectivo. Por lo general esos pseudo-líderes son de personalidad intolerante, narcisista y se debaten en el conflicto de encarnarse en grandes personajes, pero con la amargura de no poder hacerlo y al final no saber realmente qué son. Estos personajes siempre chocan con la misma piedra, piensan que la manipulación no tiene fin y que pueden abusar de la inteligencia de la gente, sin darse cuenta que sus mentiras son tan evidentes que dan risa y espanto. 
Entiendo que Chanton y Spiller, después de los muestreos geoquímicos hechos en Palacio de Gobierno y el Congreso, han encontrado enormes fallas geológicas por donde emanan diferentes gases sumamente tóxicos y endiabladamente eufóricos y desquiciantes, gas etileno que ha hecho proponer a la pareja gobernante, una plancha presidencial para el 2016 compuesta por los Tres Chiflados: “Larry- Burresti”, “Moe-Abugatas” y “kurli-Cateriano”, por lo que han recomendado el uso inmediato de mascaras, para el peligroso <>.

¿Y tú, que opinas?

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all