martes, julio 21, 2015

Humalomontesinismo

Por: Mauricio Mulder

La campaña de victimización para evadir dar respuestas certeras sobre centenas de miles de dólares manejados oscuramente, ha llevado al gobierno a inaugurar con evidente anticipación la batería oficialista que se venía preparando de cara al proceso electoral del 2016. Aunque se señala que detrás de esta estrategia esta la mano y el expertise de un lobbysta brasileño, es claro mas bien el estilo montesinista que al parecer ha terminado imponiéndose del todo en el interior del gobierno.
Primero, la batería parlamentaria. Como en aquellos tiempos de los congresistas  Siura, Revilla y Espichan, hoy los Gutierrez, Gamarra, Abugattas dramatizan de manera alharaquienta todo argumento opositor, y como antes se hablaba del carácter antiperuano de la oposición hoy nos salen con la monserga de defender a “la familia peruana”. La manipulación subliminal es evidente y la dramatización de la defensa de la madre y mujer peruana aun mas.
Segundo, la prensa chicha. Humala suele quejarse de la “concentración de medios” pero habría que decir que si contamos con los medios que lo soban vergonzosamente e insultan despiadadamente a la oposición, bien diríamos que la concentración le pertenece a él. Agregue usted al canal 7 que destina equipos y reporteros para seguir a su esposa por todo el territorio nacional transmitiendo sus declaraciones en vivo todos los días desde lugares a los que solo se llega en helicópteros y aviones de la FAP. Sume a esto el papel de algunos periodistas conocidos, haciendo exactamente lo que hacían al servicio de Montesinos. Flotando siempre y al servicio del poder con botas, esos “periodistas” van a ser la punta de lanza de la campaña mas sucia de la historia. Tienen la experiencia del 92, del 95 y del 2000 cuando Montesinos los digitaba a su antojo.
Tercero, el uso de portátiles. Típico del montesinismo que mandaba golpear a los,opositores cuando salíamos a efectuar marchas por la democracia. El último ejemplo verdaderamente nauseabundo y cobarde lo dió el acusado de asesinato Daniel Urresti cuyas vocingleras féminas contratadas, tamaño XXL, casi levantan en vilo a la viuda de su víctima, la Sra. Margarita Patiño, como diciéndole “te metiste conmigo ahora vas a ver” . Uy, que miedo. Ya probó que cuando amenaza….que lo diga Bustios, que en gloria esté. No olvidemos que Urresti trabajó con Huamán Azcurra en Palacio de Gobierno bajo el mando de Montesinos, encargados justamente de las “comunicaciones”.
Cuarto. El uso sin asco de todo el aparato estatal. No solo hablamos del canal siete sino de los gobernadores regionales, provinciales y distritales que agreden a los opositores y empapelan con denuncias de todo tipo a sus rivales. Tome nota además que este gobierno ha inflado la planilla estatal en así 100 mil plazas nuevas copadas por dizque nacionalistas que, con información y dinero directo de la DINI, constituyen la fuerza de choque en las redes sociales, tratando de trolear a la oposición y a los principales candidatos presidenciales.
Montesinos ha vuelto. Sus discípulos ya están en puestos claves y el dinero fluye a borbotones.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all