domingo, noviembre 01, 2015

ALAN GARCÍA LE DEVUELVE LA ESPERANZA AL PERÚ…

Néstor A. Scamarone M.
 
 
Como bien manifestaron Luis Levano Muñante, Germán Luna Segura, Elmer Alcala Rodriguez y tantos otros como el suscrito, que seguimos con interés de escrutar el futuro las propuestas de Alan García Pérez, vimos en el líder aprista, las ganas de patria de trabajar por ese “Pan con Libertad” en beneficio de los más pobres y necesitados del Perú.
Alan García ofrece reducir la pobreza al 10% para el 2021
El líder del aprista oficializó su candidatura presidencial. Dijo que no podrá gobernar solo y saludó a sus adversarios
"Queremos reducir la pobreza y ofrecemos que, al 2021, esta será menor al 10%, como en los países desarrollados", expresó Alan García en su presentación, realizada en el coliseo Aldo Chamochumbi, en el distrito limeño de Magdalena.
En línea con ello, el ex presidente también prometió que en su gobierno se hará crecer el Producto Bruto Interno (PBI) a un promedio anual de 6%.
Alan García dice que postulará a un tercer gobierno porque siente "un compromiso con el Perú"
Ex mandatario se dirigió a población en mitin que oficializa su candidatura y aseguró que no caerá en las confrontaciones, pues será "el candidato de la esperanza".
“Es una obligación moral que llevo sobre mis espaldas, por el futuro de esos hombres y mujeres humildes, que no son los empoderados (…), por ellos acepto el encargo de ellos y acepto ser candidato del partido del pueblo”, expresó al lanzar su candidatura.
Agregó que no recurrirá a los ataques en la contienda electoral, pues será “el candidato de las propuestas, de la esperanza, de la fe”.
“Nosotros que nunca nos hemos aferrado al poder, estamos dispuestos a aceptar esta enorme responsabilidad, en esta situación grave (…). Porque tenemos fe, porque creemos en los humildes, por eso les digo en confidencia por qué acepto, yo que he tenido dos gobiernos y que podría pedir reposo, pero siento un compromiso con los ciudadanos, un compromiso con el Perú”.
Asimismo, criticó la gestión del mandatario Ollanta Humala en lo relativo a la lucha contra la inseguridad ciudadana: “¿Qué ha pasado? ¿por qué se ha incrementado en 80% el delito en estos últimos 4 años? Por qué abajo el delincuente ve que hay desorden arriba (…)”, cuestionó. Reafirmó que en un eventual gobierno suya "la Fuerza Armada sí será un instrumento fundamental" y que estará en las calles para disuadir a los delincuentes.
"Cuando termine nuestro gobierno en el 2021, la pobreza será menor al 10%, cinco millones de peruanos dejarán de ser pobres; creceremos más del 6% y llevaremos la desnutrición infantil al 5%", agregó.
Asimismo, prometió crear 2 millones y medio de empleos pero con respeto a las leyes y con sanciones severas para "las services" que abusen de los jóvenes trabajadores.
García indicó que los primeros doce meses de un eventual gobierno aprista las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para luchar contra la inseguridad ciudadana, además de policías que trabajen con el serenazgo.
De otro lado, le respondió al exministro del Interior Daniel Urresti, quien dijo que los “narcos” iban a estar alegres porque se oficializaba su candidato, a lo que el líder del partido aprista contestó “ningún felón o delincuente puede etiquetar a este movimiento como corrupto, por eso creemos en la democracia para cauterizar la corrupción en el Apra”.
Precisó que para mejorar la democracia en todos los rincones del país convocará a los “mejores peruanos y más honestos para construir una nueva patria”.
El candidato de la estrella se dirigió a sus contendores políticos y les dijo que no esperen ataques suyos, ya que la población quiere escuchar propuestas, al tiempo de pedirles concertación ya que después de las elecciones necesitarán el apoyo de todos.
ALGUNAS PROPUESTAS:
1. PERÚ CRECERÁ 6%. Inversión Pública junto con los Gobiernos Regionales y Locales. Creación de Parques Industriales. Reducir la pobreza. Más puestos de trabajos con derechos justos. No a los Services.
2. Más Seguridad en los Primeros 12 meses: Unir todas las fuerzas que tiene el Perú. Las Fuerzas Armadas será un instrumento fundamental, estará en las calles para defender al pueblo y disuadir a los delincuentes. Policía Reestructurada y Organizada que trabaje unida con el Serenazgo, que no se encargue del tránsito que es tarea municipal, ni de labores administrativas que pueden hacer los civiles.
3. Proteger a las mujeres y niños de los abusos.
4. País Democrático de Propiedad.
5. Alianza con las comunidades de los distritos mineros. Que los campesinos tengan beneficios. Las Regalías por extracción que recibe el Estado irá directamente a la comunidad que sea propietaria del suelo. Canon Comunal para ir directamente a las comunidades del distrito y que hagan sus obras, sin intermediación burocrática. Impulsar la Minería, con Justicia Social, con distribución eficaz a los trabajadores, a los más pobres, a los propietarios de la tierra.
6. Correctivos y Regulación a las Tarjetas de Créditos y AFP. NO a la USURA, NO a los ABUSOS. Devolución del 100% del Fondo Pensional a los deudos cuando fallezca.
7. Creación del Ministerio de Juventud y Deporte. Apoyar los estudios, su rendimiento, titulación. Fondo del Emprendimiento Creativo de los Jóvenes. Apoyo a los Clubes Jóvenes. Fomentar y Apoyar al Deporte. Seguros médicos, becas deportivas. Impulso a las Tecnologías de la Información. Construir una Ciudadanía Digital. Tener al Estado en la casa y sin papeles. Terminemos con las colas en las Instituciones Públicas, un Estado sin papeles.
8. Educación Inteligente y Útil. Con paquetes cognitivos y enseñanza del inglés. Las tecnologías de la información. Seguirá la construcción de 100 Colegios Emblemáticos. Brindar información educativa en las nubes a los niños y jóvenes. Volver a la capacitación docente, a la meritocracia con evaluación. 
9. No a la espera de los que tienen que atenderse u operarse. Retomar el impulso a la vacunación infantil. Operaciones de Cataratas gratuitas. 
10. Electrificación trifásica e instalación de energía solar a los pueblos, comenzando con los más lejanos.
11. Respetar el Medio Ambiente. Multiplicar las plantas de tratamiento de agua potable y los rellenos sanitarios que libre a la población de las enfermedades e infecciones. Fortalecer nuestros bosques originarios. Impulsar la re forestación eficiente y moderna. Extender el proyecto de las cocinas mejoradas. Impulsar todo lo que cuide nuestro medio ambiente. Penalizar el maltrato a los animales.
12. Concluir los otros ramales del Tren Eléctrico-Metro de Lima. Ferrocarril longitudinal desde Tumbes hasta Tacna y dejaremos avanzado el tramo desde Ica hasta Piura. Desde Iquitos hasta el estrecho asfaltarlos para unir verdaderamente a la patria. Hacer las idrovías. Terminar el Puerto de Yurimaguas para que se vinculen con la Capital del Departamento.
Estas y otras obras desde el Primer día, no perdamos tiempo en comenzar a estudiar, para eso sirve la Experiencia, no perdamos tiempo en comenzar a imaginar, para eso sirve conocer la Patria.
Gobierno de unión, de convocatoria, de amplitud. Abrir los brazos a todos, sin enfrentamiento, ni agravios.
ALAN GARCÍA LE DEVUELVE LA ESPERANZA AL PERÚ.
 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all