miércoles, octubre 16, 2019

LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO ¿DEMOCRACIA O DICTADURA?

Por Humberto Carranza

La historia la escriben los pueblos y sus enseñanzas deben ser aprendidas, "Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla" después de la disolución del congreso, el gobierno está sin control y sin equilibrio de poderes, nos encontramos con un "gobernante inconstitucional" como bien lo ha definido Jorge del Castillo, ante tales hechos la lucha debe ser frontal entre la democracia y la dictadura, el papel de los partidos democráticos es decisivo en este corto tiempo donde se define el futuro de nuestra nación, al congreso deben llevar a sus mejores cuadros académica y políticamente preparados, en este contexto la lucha sera ideológica y política, enfrentar a una izquierda totalitaria  que ya ha manifestado su consigna y propuesta  la instalación de una Asamblea Constituyente, es decir una nueva constitución bajo el supuesto que "La Constitución del 93 es antidemocrática y que valida el modelo económico neoliberal".

La experiencia venezolana nos debe hacer reflexionar comenzaron desprestigiando al ExPresidente Carlos Andrés Perez con el sambenito de corrupto después instalaron una Asamblea Constituyente promulgaron una constitución a su medida y hoy tenemos al dictador Maduro.

Venezuela es el pais donde  hay mas corrupción y que no sale a luz  por que todo  esta controlada por la dictadura, debemos estar alertas y evitar que se consolide en nuestro país una dictadura aprovechando el "apoyo temporal de la población" y se conculquen las libertades  fundamentales consagradas en la constitución, hoy nos trae a la memoria el mensaje de nuestro compañero Jefe Haya de la Torre.

" Recuerdo y rindo homenaje a otros héroes anónimos, los de clandestinidad y la persecución. A los que resistieron estoicos largos años de cárcel y torturas. A los que padecieron la estrechez y la angustia del destierro. A los que mantuvieron, bajo tíranias y dictaduras, viva y alta, la esperanza de un Perú libre, culto y justo".

Ese es el Apra que les parece
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all