miércoles, 21 de junio de 2006
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó hoy a Alan García la credencial de jefe de Estado. Fue en una ceremonia desarrollada en la nueva sede de la Biblioteca Nacional, en San Borja.
De la misma manera, el titular del máximo organismo electoral, Enrique Mendoza, hizo entrega de sus credenciales al primer vicepresidente Luis Giampietri y a la segunda vicepresidenta Lourdes Mendoza del Solar.
El acto contó con la presencia de representantes de los poderes del Estado, líderes políticos, autoridades militares, eclesiásticas y representantes del cuerpo diplomático.En su discurso, Alan García convocó a todos los sectores políticos del país a participar en la conformación de un gobierno nacional en favor de las grandes mayorías. “Nos proponemos hacer un gobierno amplio, un gobierno que rectifique viejos errores pero que responda a la consonancia de la hora actual. Desde aquí extiendo mi mano a los partidos que quieran participar en el gobierno nacional”, expresó. Por su parte, Enrique Mendoza afirmó que el Perú tiene esperanza en el futuro gobierno del electo presidente García. “Todos esperamos que el país mejore, los ciudadanos quieren ahora volver a sus quehaceres cotidianos, y laborales confiando que su presidente se ocupará de los grandes problemas de la Nación que todos conocemos”, manifestó. Dirigiéndose a García, sostuvo: “Usted está al frente y detrás tiene un gran país con una gran diversidad multiculutral que seguro se reflejará en el gobierno y sus actos, reconociendo incluso a los discrepantes, que eso es lo democrático”. (La República Digital)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario