miércoles, junio 13, 2007

Partidos de Gobiernos de Perú y Chile se reunirán en julio en Santiago

Dialogarán sobre diferendo marítimo, informa Mulder

Los dirigentes de los partidos de gobierno de Perú y Chile -el Apra y el Partido Socialista, respectivamente- se reunirán el próximo 4,5 y 6 de julio en Santiago con el objetivo de buscar una propuesta común de salida a las diferencias entre ambos países sobre el tema marítimo.

Así lo informó el secretario general del APRA y congresista Mauricio Mulder, quien señaló que este encuentro será seguido de una reunión similar en Lima, también con el mismo objetivo.

Mulder ya había adelantado el lunes que en la cita se buscará analizar con mayor libertad y amplitud política el asunto marítimo, sin las dificultades que tienen los gobiernos y los diplomáticos.

El presidente del Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona, propuso la semana pasada el desarrollo de una diplomacia paralela con el Apra, su hermano ideológico, para solucionar el diferendo marítimo.

De otro lado, el Secretario General aprista, en declaraciones a CPN Radio, no descartó ser el candidato de la Célula Parlamentaria Aprista para presidir la Mesa Directiva del Congreso, siempre y cuando el mandatario Alan García, se lo pide.

Sin embargo, estimó que no es el momento de asumir ese importante cargo.

Señaló que como todo político aspira a presidir el Parlamento, pero consideró que antes de ello tiene que cumplir con otra responsabilidad partidaria.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all