domingo, febrero 22, 2009

“Haya de la Torre estará entre nosotros esta Fraternidad”

Buscamos a Mauricio Mulder y aceptó concedernos una entrevista en la víspera de la celebración del Día de la Fraternidad.
Convencido del éxito de esta manifestación anual en la que apristas y ciudadanos se reúnen en la ave nida Alfonso Ugarte para recordar a Víctor Raúl Haya de la Torre en el día de su cumpleaños, nos señaló que “en la gran manifestación popular, el jefe, compañero Víctor Raúl, estará entre nosotros, su figura emergerá de entre los miles de compañeros que pasen frente al estrado principal con sus cartelones y su voz se escuchará entre los más humildes, con quienes el aprismo avanza, con paso señero, pero también, seguros que la mejor forma de rendirle tributo al maestro, es haciendo la obra popular del aprismo”.

¿Cuál será el carácter del mitin por el Día de la Fraternidad? 

Será muy popular y nuestra organización partidaria marchará militante, mostrando en todo su esplendor nuestra organización, nuestra férrea disciplina y también nuestra adhesión a las ideas de Haya de la Torre.

Pero también expondremos cuales son las líneas centrales de nuestra reafirmación doctrinaria e ideológica, el porqué de nuestra férrea posición de izquierda que nos hace aliados naturales de los más necesitados, de los trabajadores, de los desposeídos y de los desempleados que entienden los tiempos de transformación que vive nuestra patria liderados por el gobierno del APRA que promueve la inversión, pero con justicia social.

¿Cuál es la motivación de la fiesta de la fraternidad este año? Volver a Haya de la Torre, a su ejemplo moral, a su integridad como hombre público y a su pulcritud como ciudadano ejemplar.

Volver a él, seguir su ejemplo, es hacer aprismo, es revincular la obra y el pensamiento de Haya con lo más puro del movimiento popular, es marcar distancia frente a la corrupción, es condenar a quienes hacen de la político, un vil negocio culpable.

En la avenida Alfonso Ugarte estaremos como siempre, juntos y fuertes, los que nos mantenemos limpios y dispuestos a servir al país.

¿Habrá un espacio para la reflexión y la coyuntura mundial? Sin duda. Haremos un enjuiciamiento severo al sistema capitalista, a la irresponsabilidad de los organismos norteamericanos que debieron velar y controlar lo que se ha llamado “la farra hipotecaria” por la que el mundo entero paga hoy las consecuencias.

En América Latina vivimos el problema a diario con el agravante de que la “furia neoliberal” de los noventas aumentó la pobreza generándole un enorme problema que han tenido que enfrentar los gobiernos progresistas que quieren revertir esta innoble situación.

Un mundo multipolar, con mayor número de referencias que la de Estados Unidos, podría ofertar a los países en vías de desarrollo algunas otras salidas.

Por eso es que el APRA reafirma su condición de partido antiimperialista, por que con Haya de la Torre coincidimos en que no importa que venga el capital, lo importante es negociar soberanamente con él, buscando el equilibrio necesario para que las brechas sociales no se abran más y marcando pautas en la defensa medioambiental que nos garanticen la existencia de un mundo para el futuro, es decir, un mundo en el que nuestros hijos puedan vivir.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all