domingo, julio 30, 2006

Alan García asistió a celebración evangélica

Lima, 30 jul (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, asistió hoy a una celebración religiosa de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Lima, en la primera visita en la historia peruana de un jefe de Estado a un culto evangélico.

García acudió acompañado de su gabinete de ministros al "culto de acción de gracias", a pesar del malestar expresado por la Iglesia Católica del país andino.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Miguel Cabrejos, afirmó la semana pasada que "si bien la Iglesia Católica respeta la libertad de credo, no sería lo más agradable" que García asistiera a la celebración evangélica.

"Ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal. Pero para mí no debería asistir", añadió Cabrejos, en referencia a la invitación que recibió García del pastor evangélico Humberto Lay, ex candidato a la presidencia peruana.

Según cifras oficiales, mas del 80 por ciento de la población del país andino profesa la religión católica, el 13 por ciento la evangélica y el resto otros cultos.

Durante la celebración de hoy, el pastor evangélico Arturo Ramos pidió "humildad y sencillez" al flamante gobierno del político socialdemócrata y oró por el bienestar del país.

Antes de acudir al culto evangélico, García se reunió con el cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, en la Catedral de Lima, con quien sostuvo un breve diálogo privado.

El mandatario, que asumió el gobierno el pasado viernes, cerrará sus actividades de hoy con la celebración de su primer Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno. EFE.
Share on :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy aprista, nunca lo fui. Pero soy peruano y creo en Dios y en nuestro Salvador Jesucristo. Y si la voluntad de Dios ha sido que el señor Alan García sea nuestro presidente; entonces le doy gracias a Dios por nuestro presidente. Es grato reconocer que gobernar un país requiere de la sabiduría de Dios. Me gustaría que Alan García se apropie de la promesa que Dios da en 2da de Crónicas 1: 11 y 12, por el bien de nuestro amado Perú, que así sea. Dios bendiga a nuestro Perú, les brinde sabiduría a los gobernantes y paz y prosperidad a todo el pueblo peruano. Saludos desde Bogotá - Colombia

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all