viernes, marzo 30, 2007

57º PLENARIO NACIONAL

El Plenario Nacional del PAP realizado en la Casa del Pueblo, en Lima, a los diecinueve días del mes de febrero del año 2007, acuerda por unanimidad:

Ratificar que son los secretarios generales regionales los únicos voceros autorizados del partido en sus zonas y los legítimos representantes para formular propuestas políticas programáticas, orgánicas y gubernamentales. Los comités Regionales y los organismos funcionales son también, los únicos representantes oficiales de las bases del partido y su función es indelegable.

Respaldar las tareas de fortalecimiento orgánico en que está empeñado el secretario general, c. Mauricio Mulder Bedoya, el relanzamiento del CEN del PAP, la recuperación de la capacidad de movilización política del partido y el rol de vanguardia en el seno del pueblo organizado que el partido de Haya de la Torre está llamado a cumplir.

Constituir una comisión de enlace Partido-Gobierno a efectos de mejorar las coordinaciones que permitan un mejor sustento político del gobierno aprista para respaldarlo. Asimismo, evitar que personas adscritas a partidos que antes gobernaron el país, se enquisten en los puestos políticos, debiendo ser reemplazados por personalidades democráticas y comprometidas en las tareas de cambio en que está empeñado el gobierno.

Ratificar la línea revolucionaria de Izquierda Democrática del Partido del Pueblo, por un gobierno en pos de la gran transformación, la justicia social, y la unidad indoamericana, como lo consagra la constitución de 1979.

Autorizar a los secretarios generales regionales a reestructurar sus comités y adecuarlos a las necesidades imperiosas del pueblo y los requerimientos políticos del partido, en coordinación con DNOM y las SG del PAP.

Llamar la atención de los cc. que ejercen función pública para que se sometan a las directivas del PAP y coordinen con los comités políticos de sus jurisdicciones, así como con sus respectivos secretarios generales, las acciones del gobierno y las convocatorias

Finalmente, los dirigentes reunidos en Plenario, ratificamos nuestra firme voluntad de continuar en el esfuerzo de concertación en beneficio de nuestro pueblo, al mismo tiempo que dejamos expresa constancia de su convencimiento en que los cuadros técnicos, especialistas y profesionales apristas, deben tener los espacios necesarios para garantizar, dentro del gobierno del aprismo, el rumbo de la transformación aprista de Pan con Libertad con justicia social por la que soñó y luchó Haya de la Torre y que ofreció nuestro querido c. Presidente Alan García en la campaña electoral.

En el mes de la fraternidad,

Miriam Pilco Deza
Sec. Gral. PAP La Libertad

Josué Noriega Ravello
Sec. Gral. PAP del Santa

Bernardino Sierra Álvarez
Sec. Gral. PAP Apurímac

Leonidas Gómez Arce
Sec. Gral. PAP Puno Sur

Javier Bernal Salas
Sec. Gral. PAP Puno Norte

Ruperto Ferro C.
Sec. Gral. PAP Madre de Dios

Carlos More Ayala
Sec. Gral. PAP Piura

Rogger Panduro Bartra
Sec. Gral. PAP Ucayali

William Celis Rojas
Sec. Gral. PAP San Martín

Luis García Hidalgo
Sec. Gral. PAP San Martín Tarapoto

Julio Paz Gaviño
Sec. Gral. PAP Lambayeque

Jorge Arroyo
Sec. Gral. PAP Cajamarca

Rullman Flores Portugal
Sec. Gral. PAP Ayacucho Sur

Fredy Rivera Trucios
Sec. Gral. PAP Huancavelica

Cesar Peña Abregú
Sec. Gral. PAP Callao

Carlos Huertas Córdova
Sec. Gral. PAP Pasco

Jorge Luis Barreros A.
Sec. Gral. PAP Cusco

Modesto Carcasi
Sur Sec. Gral. Moquegua

Juan Condori Salas
Sec. Gral. PAP Tacna

Jorge Villalobos Díaz
Sec. Gral. PAP Jaen

Edy Garcia Mendoza
Sec. Gral. PAP Ica

Oswaldo Vargas Rodríguez
Lima

Antonio Arriola Torres
Lima Provincias

Edmundo Guardia del Águila
Lima Provincia

Percy Reyna Zavala
Lima

José Gordillo Abad
Lima

Carlos Cevallos Tello
Comando Universitario
Share on :

1 comentarios:

El Blog de MIguel Angel Bayona dijo...

PARTIDO APRISTA PERUANO
Comité Regional de Apristas del Exterior
Buenos Aires - Argentina


Compañeros.-
El saludo mas fraterno desde la Argentina, el presente tiene por objeto preguntarles el motivo por el cual los Comités Apristas del Exterior no son considerados y tomados en cuenta en los plenarios organizados por el CEN-PAP, o es que el Partido olvida que hay 2 millones de peruanos en el exterior.

En el caso de Buenos Aires - Argentina, necesitamos y merecemos que nuestras voces se escuchen en esos plenarios, los compañeros y connacionales nos sentimos huérfanos; mas que hijos nos sentimos entenados, porque el partido y el estado nunca nos tienen en cuenta, sin embargo esos huérfanos, esos entenados con sus gritos que se ahogan en el silencio, demostraron con gran capacidad y contundencia arrolladora en las elecciones presidenciales 2006, en la 1era vuelta con sus 7,999 votos y en la 2da vuelta con sus 21,233 votos.
Esas voces nos reclaman día a día, o es que nuestra capacidad esta limitada solamente para votar en épocas electoreras.

Apristamente,

Con: Fe, Unión, Disciplina y Acción

Miguel Ángel Bayona Elías
Secretaria de Cultura
PAP-Buenos Aires-Argentina.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all