jueves, julio 19, 2007

Cabanillas saluda levantamiento de huelga magisterial en Lima

La titular del Legislativo, Mercedes Cabanillas, saludó hoy jueves el anunciado levantamiento de la huelga magisterial en Lima, y confirmó que está intermediando en el establecimiento de canales del diálogo entre el Gobierno y Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), para levantar la medida de protesta en provincias.

"El levantamiento de la huelga es una medida responsable que no mella la integridad de las demandas, observaciones o discrepancias que pueda tener el gremio magisterial", aseveró.

Cabanillas informó que hace 48 horas ha participado en una gestión directa para construir "puentes" entre la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (Sutep), y los autoridades gubernamentales que permitan levantar la medida de protesta en el interior del país.

Sin embrago, la presidenta del Congreso evitó mencionar detalles sobre esos acercamientos entre las partes, para no perjudicar el proceso de diálogo.

Estoy haciendo el esfuerzo que me corresponde como ciudadana y como autoridad a cargo de un poder del Estado para acercar posiciones, y creo que en un buen porcentaje se está logrando", manifestó en una radioemisora local.

A través de esa comunicación directa, consideró que el Sutep, cuya dirigencia ha levantado la huelga en Lima, podrá contar con algunos esclarecimientos sobre el alcance de la recientemente aprobada Ley de Carrera Magisterial.

Precisamente, los dirigentes gremiales adoptaron la medida de fuerza por considerar que esa norma dejaba abierta la posibilidad de privatizar la educación, lo cual fue negado tajantemente por Cabanillas.

"También puedo decir que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene una actitud flexible y permeable al tema, y si hay expresiones de buena voluntad por parte del Sutep, con estas condiciones hay un contexto importante para dialogar", comentó.

Cabanillas Bustamante afirmó que las dos vertientes de la dirigencia gremial, y el propio Gobierno, comparten preocupaciones comunes, como el incremento del presupuesto sectorial.

Por ello, destacó que en el ejercicio presupuestal del 2007, cuyo monto de apertura fue 10 mil 671 millones de soles, se haya incrementado otras cantidades como producto de créditos suplementarios.

"Con esos créditos suplementarios se ha ido incrementando esta cifra de apertura, y ahora está en 11 mil 401 millones de soles. Esto representa el 3.45 por ciento del PBI", remarcó.
Share on :

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las Asociaciones de maestros de la Ley 29062 Carrera Pública Magisterial, saluda a la ex congresista Mercedes Cabanillas y pedimos que intermedie ante el Ministerio de Educación ya que hasta ahora no pagan a los directores encargados en este año 2012, vamos 5 meses trabajando sin cobrar y a la Ministra Patricia Salas no le importa nada. NOs vamos a la huelga pero marcando distancia con los sutepistas.

Unknown dijo...

En la UGEL de Tarma y Direcci{on Regional de Educación de Junín al director Carlos aguilar Bernardillo y al Presidente Regional de Junín Bladimir Cerrón n quieren pagar a los directores encargados de la ley 29062 CPM ya que están de lado de los sutepistas revoltosos; por lo que pedimos a la ex Congresista Mercedes Cabanillas que intermedie con el Minsiterio de Educación ya que vamos 5 meses sin cobrar en este año 2012. Gracias.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all