domingo, abril 20, 2008

LAS FUERZAS ARMADAS

Por ALAN GARCIA PEREZ

Las Fuerzas Armadas del Perú son a la vez escuela de honor, Patriotismo y deber para todos y están íntimamente unidas a los grandes capítulos históricos que nos recuerdan nuestra peruanidad. Desde Junín y Ayacucho, y múltiples gestas de la emancipación de nuestra Patria, pasando por la defensa dramática de nuestra nacionalidad en las horas aciagas de la Guerra del Pacífico –luchadores de Tarapacá, del Morro, defensores de Lima, titanes de la Breña y de la cordillera-, hasta el tremendo combate contra el terrorismo, el peor enemigo de nuestra sociedad y de nuestra nacionalidad en el siglo XX.

En cada uno de esos capítulos han sido las Fuerzas Armadas del Perú las que han pagado el mayor precio y las que han tenido el mayor compromiso para defender a nuestra Patria. La historia siempre tendrá que reconocer su mérito y hacer honor a lo que significa su esfuerzo por defender a todos sus compatriotas y por mantener vigente la independencia y el sentido cívico y solidario de nuestra nación. Son escuela de deber, escuela de patriotismo, profesión de entrega, escuela de honor, y debemos respaldarlas, restituyéndolas con orgullo profundo al seno de nuestra familia peruana. Que no se hable más de sociedad civil y sociedad militar, que no se trace esclusas entre lo que es lo mismo, que reentienda que las Fuerzas Armadas están al origen de la Patria y han sido las que la defendieron en el momento más tremendo de su siglo XX.

Debemos, como dije al iniciar mi mandato, devolver a nuestras Fuerzas Armadas su orgullo pleno, su autoestima cabal, que se sientan parte enteriza de la familia peruana, que termine cualquier forma de ensañamiento en su contra. Es responsabilidad del Perú entero y de su gobierno dar a sus Fuerzas Armadas el honor y el orgullo que merecen, porque pueden enseñarnos con sus enormes ejemplos y la defensa de la Patria lo que es el deber, ahora que tanto lo necesitamos.
Share on :

1 comentarios:

Unknown dijo...

pues si el apra quiere devolver la autonoia a las FFAA que mantenga quieto a sus burocratas infiltrados en los poderes que hostigan en el juicio a fujimori.
que mas que ser culpaple o no solo se prestan a desprestigiar a nuestro ejercito, como es posible que los fiscalillos y abogaditos (dizque defensores de la parte civil) pregunten acerca de la composicion de la estructura administrativa y tactica de nuestra inteligencia, por favor.
solo se golpean el pecho por dizque guerras de baja intencidad, y comandos paramilitares, cuando cualquier militar sabe que al terrorismo o se le podia atacar con discursillos ideologico-politico, eso era sumamente idiota, pues ellos iniciaron acciones terroristas, y era necesario atacarles de igual manera.
o acaso hubiera servido explicarles como erraban en su pensar los sistematicos socialistas?
la guerra ideologica era inutil porque nuestros politicos del 90-92 eran unos idiotas mentales, populistas mediocres que se negaban a cualquier accionar urgente que proponia nuestro presidente.
un poder judicial en suma corrompido que se asemejaba a un burdel, conflictos internacionales, la hinflacion, es decir un caos terrible.
las FFAA tenian que actuar ya y de manera drasticas, primero el golpe y luego la exitosa supresion de los grupos ideoto-logicos marxistas lenninistas maoistas o cualquier otro grupito frustrado.
que las FFAA esten decayendo es por culpa de que a los burocratas idiotas, pertenecientes a "los mas" se les de de nuevo las facultades para manejar mediocremente el estado.
presupongo que el presidente debe sufrir para que un mandato suyo se cumpla, porque a cualquier cambio o reforma que se quiera hacer, los imbeciles burocratas saltan protegiendo sus intereses mas que los del pais.
fujimori sentia lo mismo por eso que empezo a tiraisarse, porque era necesario, porque no podiamos aceptar las opiniones idiotas de los burocratas, que con demagogia manejaba a la gran masa , a "los mas".

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all