domingo, mayo 04, 2008

¿CÓMO DEFENDEMOS EL PARTIDO?

Escribe: Andrés Tello Velazco

En una encuesta publicada en el diario El Comercio el domingo 20 de Abril, se hace la siguiente pregunta: ¿Diría que lo ocurrido en el Banco de Materiales constituye un hecho de corrupción aislado o es algo frecuente en el Gobierno Aprista? Respuesta: Frecuente 73% Es decir que los hechos y delitos se hayan cometido durante el Gobierno de Toledo, es decir antes del 28 de Julio del 2006, época en la cual no había funcionarios ni empleados de filiación aprista en dicho Banco, no es percibido por la población.

Nuestro gobierno permitió después del 28 de Julio del 2006 hasta la fecha, que se mantenga en control del Banco, como Gerente, el Chakano Jorge Aparicio y la mayoría de Gerentes y empleados de esa época, situación que no es exclusiva de esta entidad, sino que estaría esparcida en toda la administración pública.

El partido respeta la decisión del Presidente de no incorporar indiscriminadamente compañeros en la administración pública, pero es evidente que cada vez que sucede algo en el gobierno, inmediatamente el culpable para la prensa y la clase política, especialmente la oposición es el partido, quien en términos reales tiene una escasa y magra participación en el aparato público.

Qué hacer, para defender al partido en esta circunstancia y a la vez apoyar la lucha contra la corrupción, que es compromiso del aprismo, del Gobierno y del Presidente Alan García?, creemos que las propuestas que a continuación señalamos podrían ser el punto de partida sobre que hacer:

1º Directorio de funcionarios públicos apristas , para conocer donde están y que están haciendo, en representación del partido, estableciendo además desde cuando han ingresado a la administración pública y que labor están cumpliendo.

2º Constituir Gabinetes de Asesoramiento a los Funcionarios Públicos apristas para que los profesionales, técnicos y otros cc., con experiencia en los diferentes sectores, se constituyan en cuerpos de asesoramiento y apoyo a la gestión, estableciendo un vínculo entre el sector, el funcionario responsable y el partido (esta tarea no debe implicar pago alguno, remuneración, tampoco utilización de local u oficina pública) .

3º Comisiones por cada sector de la administración pública compuestas por militantes del partido que ejerzan una función de seguimiento y fiscalización de la gestión pública en todos los niveles.

4º Implementar un registro de profesionales , para registrar a los cc. profesionales, técnicos y cc. con experiencia en la administración pública para acabar con el complejo de que “no tenemos militantes capacitados y/o calificados, para asumir cargos de confianza”.

5º Abrir un sistema de recepción de denuncias , sobre acciones dolosas cometidas en los diferentes niveles de la administración póblica por parte de funcionarios públicos.(Nacional, Regional, Local), permitiendo a cualquier ciudadano a través de pagina Web, correo electrónico, fax, llamada telefónica o documento escrito, denuncie actos de corrupción.
Share on :

1 comentarios:

de gran temple y corazon dijo...

Andres manifiesta cosas importantes y que deben tomarse en cuenta, La debilidad en asumir decisiones y responsabilidades. definitivamente la identidad y compromiso con las politicas de la tranformación lo asumen quienes creen en los procesos de transformación real y concreta. El Estado peruano se encuetra compuesta por una mayoría de personal que no se identifica con el cambio en beneficio de los excluidos y pobres del Perú. Esa es una realidad que no se acepta, y por el contrario se mantiene a fucnionarios que pudiendo producri los cambios no se arriesgan. Yo he presentado un proyecto que pueden realmente a contribuir a vigilar y promover los programas sociales con casi cero soles de gasto público. Desde hace más de un año y medio , y en diversos escenarios y sin embargo funcionarios que deciden, no deciden por temor a asumir ese compromiso concreto por la trsnformación de nuestro pais.
Nada Más. Y Andres conoce de esto.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all